viernes, 18 de marzo de 2011

Starship Troopers por Robert A. Heinlein


Ultimamente me ha dado por leer y un libro que realmente me ha parecido bueno aunque a muchos les parezca aburrido por su tematica militar. Las peliculas de Starship Troopers estan basadas en este libro, para aquellos que no estan familiarizados con las peliculas, la tematica de esta es un mundo futuristico donde el hombre para tener derecho de votar tiene que hacer servicio militar y ganarse el derecho de ser llamados ciudadanos. Debido a esto la sociedad esta estructurada de una manera muy distinta a la que conocemos donde las penas por romper la ley van desde ser azotado con un latigo, hasta el ser colgado en television nacional.

La tecnologia ha avanzado tanto que el hombre ya ha colonizado otros planetas y la vida del ser humano se puede decir es pacifica hasta que unos extraterrestres en forma de insectos deciden invadir las colonias llenas de los seres humanos teniendo como principal objetivo Terra o lo que ahora conocemos como planeta tierra. El libro se centra en el joven Juan Rico, llamado tambien Johnny Rico (debido a que es de origen latino pero el idioma universal que maneja el libro es ingles por lo tanto americanizaron el personaje) quien por seguir a su amigo Carl y a su amor platonico Carmen decide enlistarse en el servicio militar al cumplir sus 18 años. Lo que comienza para el como una especie de rebelion contra su familia la cual se oponia duramente a que el se enlistara termina siendo el mayor reto de su vida ya que el entrenamiento en ese campo militar es una especie de entrenamiento parecido a el de los espartanos de la antigua Grecia.

El libro te cuenta como el personaje va evolucionando dentro de su nueva vida militar hasta terminar siendo alguien con rango sin contar que termina siendo forzado a ir a una guerra en contra de los insectos para defender lo que queda de la raza humana, debido a que esa guerra no tiene cuartel y las perdidas han sido significativas para la raza humana sin contar para Rico quien pierde a su familia en un ataque de los insectos en su ciudad.

Para aquellos que son fans de las peliculas no esperen que el libro sea algo parecido a ellas, la verdad lo unico que el libro tiene es la esencia del personaje Rico por que de ahi en fuera es completamente diferente, el enfoque es mas serio y aunque para algunos puede parecer aburrido para mi en lo personal fue entretenido ver como la disciplina militar y el dificil entrenamiento que tuvo que sobrevivir Rico lo convierten en un personaje completamente diferente a aquel que te presentan al principio del libro sin olvidar mencionar que te muestra un lado mas humano del personaje que no se ve en las peliculas.

En conclusion este es un buen libro que recomiendo para aquellos que son fans del Sci-Fi o de libros de tematica militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario