miércoles, 30 de marzo de 2011

Mirai Nikki


Primero que nada quiero agradecerle a mi amiga Eslaifer por escribir esta reseña que les presentare a continuacion sobre este manga. Debido a que mi blog lo hice con la idea de que fuera como mi antiguo programa de radio que solia tener por internet bajo el mismo nombre, decidi de vez en cuando incluir reseñas hechas por amigos mios que son como mis invitados especiales en el blog :) asi que espero disfruten esta reseña.


Clasificación: Acción, ecchi, Psicológico, Romántico, Escolar, shounen, Sobrenatural.

Creado por Esuno Sakae

También conocido como “The Future Diary”. La historia comienza con Amano Yukiteru, un estudiante de secundaria que al no ser muy sociable, empieza a escribir un diario en su celular de todo lo que pasa en su día (hora, lugar y suceso). Los únicos amigos que tiene son Deus Ex Machina (dios del espacio-tiempo) y su sirvienta/ayudante Muru Muru (una especie de pequeño demonio) que después de la escuela siempre los visita en “su imaginación”. Un día Deus decide “encomendarle el futuro” en su diario de celular, aunque Yukiteru no lo entendía en un principio se da cuenta al día siguiente que los sucesos escritos en su diario son eventos que sucederán en el futuro. Conforme avanza la historia se dará cuenta que Deus no es parte de su imaginación y que no el único que tiene lo que Deus los llama “diarios del futuro” y todo es parte de un juego llamado “The Survival Game” en donde los “dueños de diario”, que son representados por un número, tienen que matarse unos a los otros (si se destruye el diario el dueño muere) y el que sobreviva de los 12 jugadores será el nuevo dios del espacio-tiempo.

La primera persona que conoce en el juego es a Gasai Yuno (la No.2), la chica modelo de su escuela y que esta obsesivamente enamorada de Yukiteru, por esa razón a cada rato lo acosa y es capaz de asesinar por él.

Comentarios.

Este manga me lo recomendó un amigo de la universidad y la verdad es que me gustó mucho, cada personaje tiene su personalidad que los caracteriza y aparte tienen sus propias razones para convertirse en el nuevo Dios. Entre los personajes se pueden encontrar desde el alcalde de la cuidad hasta un niño de 5 niños con pensamientos homicidas y cada diario es distinto según el dueño que lo porta. Las batallas y los traumas psicológicos son muy interesantes sobre todo de Yuno es que capaz de hacer cualquier cosa (y cuando dice cualquier cosa ES cualquier cosa) para que Yukiteru la quiera.

Esta historia tiene de todo un poco; traumas psicología, comedia, terrorismo, batallas, ecchi incluso un poco de shojo-ai y shounen-ai.

Aparte del manga están otros títulos que de un modo tienen relación con la historia. La primera es Mirai Nikki Paradox, está basado en el personaje Akise Aru (un no-dueño) que sueña con ser el mejor detective. En Paradox, Aru es el protagonista y Yuno no aparece, se podría decir que es una pre-cuela de la historia y la razón por la que se interesó en Yukiteru. Y la segunda es Mirai Nikki Mosaic que trata de Uryu Minene (La No.9), una terrorista experta en bombas y porta el “diario de escape” y en Mosaic muestra cómo se involucraba con los demás personajes.

Este manga lo recomiendo mucho y el año pasado termino con 59 capítulos. En versión anime el 9 de diciembre saco un OVA de 8 minutos y hasta la fecha no hay noticias de que le continúen. Hubiera sido mejor que fuera una serie ya que la animación del OVA fue muy llamativa y la música se ajustaba con el ambiente en la que sitúa la trama.

Reseña escrita por eslaifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario