miércoles, 28 de septiembre de 2011

True Blood




Bueno tenia mucho que no daba una reseña asi que esta vez la dare de la serie de HBO de vampiros mejor conocida como True Blood, para aquellos que se han preguntando de que trata esta serie o han escuchado de ella pero piensan que no es mas que otra serie tonta de vampiros al estilo crepusculo (sin ofender a los fans de la saga) pues aqui les contare de que trata la serie.

La serie esta basada en los libros de "The Southern Vampire Mysteries" escritos por Charlaine Harris, donde se cuenta la historia de la co-existencia entre vampiros y humanos en un pueblo pequeño llamado Bon Temps en Estados Unidos.

La serie de television tiene como protagonista a Sookie Stackhouse una mesera del bar Merlotte, la cual tiene poderes telepaticos, la pobre chica puede escuchar los pensamientos de otros alrededor de ella y siempre ha sido asi desde que era muy pequeña, debido a esto ha tenido que aprender a bloquearse para no volverse loca y es vista por el pueblo como la chica "rara" o "loca".

Un dia como cualquier otro llega un hombre al bar de apariencia extraña llamado Bill Compton quien al parecer es un vampiro. Debido a que en la serie todos los vampiros "salieron del closet" o se dieron a conocer entre los humanos, hay mucha tension entre humanos y estos mismos. Todo mundo parecen estar asustados pero Sookie esta fascinada por este ser tan extraño que se acerca a el y comienza a hacerle platica. Despues de unos minutos de conversacion Bill abandona el bar debido a que una pareja de humanos le dicen que les gustaria hablar con el a solas y abandonan los 3 el bar. Sookie se preocupa por Bill y sale corriendo a ver que esta sucediendo y encuentra a la pareja sometiendo al vampiro con cadenas de plata para desangrarlo por completo y quedarse con su sangre, debido a que la sangre de los vampiros tiene efectos en los humanos como los de una droga, les mejora sus reflejos, los vuelve mas fuertes y les cura heridas inmediatamente y los hace mas sensible a sus alrededores, la sangre de vampiro tambien conocida como V tiene un alto precio en el mercado, tiene un alto grado de adiccion y es un tabu entre los vampiros y aquel que es sorprendido vendiendo su sangre es ejecutado inmediatamente por otros vampiros asi como tambien los humanos que sean sorprendidos consumiendola o atacando a un vampiro para obtenerla.

Sookie logra rescatar a Bill pero termina echandose de enemigos a esa pareja la cual despues regresa para vengarse y casi la matan, pero Bill logra rescatarla en el ultimo momento y le da de su sangre para curar sus heridas lo cual ocasiona que ella y Bill desarrollen un lazo emocional y asi empiezan las aventuras de Sookie Stackhouse en el mundo de los vampiros.

La serie consta con 4 temporadas hasta el momento y la quinta esta prevista para verano del 2012. Esta serie consta con todo tipo de seres paranormales desde hombres lobo, Shifters (personas que pueden convertirse en animales) y hadas por decir algunos.

La verdad esta serie la recomiendo tanto para fans de crepusculo como para gente que detesto crepusculo, y si se preguntan por que es recomendada para ambas audiencias pues lo pondre simple, para la gente que le gusto ver la historia de amor entre un vampiro y una humana true blood basicamente es lo mismo pero visto desde un punto de vista mas maduro, mas crudo y a veces mas realista de lo que crepusculo pudo ser, esta serie tiene mucho contenido sexual, tambien tiene mucha sangre, por que las peleas entre vampiros o algunos seres paranormales no son cosa de niños aqui si ves partes donde un vampiro destroza a un tipo y lo parte en dos, si no te gusta mucho ver gore o no te gusta ver series de tv con contenido sexual mejor abstente de verla. Para las personas que odiaron crepusculo como diria un amigo mio, "true blood es como crepusculo deberia haber sido desde un principio."

En lo personal yo recomiendo la serie, seas o no fan de crepusculo, si en tu vida jamas has visto crepusculo pero quieres ver algo de accion, con drama, partes de comedia por que si, esta serie tiene humor negro, y no te molesta disfrutar de una buena serie que tiene de todo un poco y que cada episodio te deja enganchado con ganas de seguir viendo mas, entonces esta es la serie indicada para ti. Y se los dice alguien que vio las 4 temporadas (48 episodios) en un mes jajaja de lo enganchada que estaba asi que espero disfruten al igual que yo esta serie si deciden darle una oportunidad.

Aqui les dejo un video de la serie: