miércoles, 30 de marzo de 2011

Mirai Nikki


Primero que nada quiero agradecerle a mi amiga Eslaifer por escribir esta reseña que les presentare a continuacion sobre este manga. Debido a que mi blog lo hice con la idea de que fuera como mi antiguo programa de radio que solia tener por internet bajo el mismo nombre, decidi de vez en cuando incluir reseñas hechas por amigos mios que son como mis invitados especiales en el blog :) asi que espero disfruten esta reseña.


Clasificación: Acción, ecchi, Psicológico, Romántico, Escolar, shounen, Sobrenatural.

Creado por Esuno Sakae

También conocido como “The Future Diary”. La historia comienza con Amano Yukiteru, un estudiante de secundaria que al no ser muy sociable, empieza a escribir un diario en su celular de todo lo que pasa en su día (hora, lugar y suceso). Los únicos amigos que tiene son Deus Ex Machina (dios del espacio-tiempo) y su sirvienta/ayudante Muru Muru (una especie de pequeño demonio) que después de la escuela siempre los visita en “su imaginación”. Un día Deus decide “encomendarle el futuro” en su diario de celular, aunque Yukiteru no lo entendía en un principio se da cuenta al día siguiente que los sucesos escritos en su diario son eventos que sucederán en el futuro. Conforme avanza la historia se dará cuenta que Deus no es parte de su imaginación y que no el único que tiene lo que Deus los llama “diarios del futuro” y todo es parte de un juego llamado “The Survival Game” en donde los “dueños de diario”, que son representados por un número, tienen que matarse unos a los otros (si se destruye el diario el dueño muere) y el que sobreviva de los 12 jugadores será el nuevo dios del espacio-tiempo.

La primera persona que conoce en el juego es a Gasai Yuno (la No.2), la chica modelo de su escuela y que esta obsesivamente enamorada de Yukiteru, por esa razón a cada rato lo acosa y es capaz de asesinar por él.

Comentarios.

Este manga me lo recomendó un amigo de la universidad y la verdad es que me gustó mucho, cada personaje tiene su personalidad que los caracteriza y aparte tienen sus propias razones para convertirse en el nuevo Dios. Entre los personajes se pueden encontrar desde el alcalde de la cuidad hasta un niño de 5 niños con pensamientos homicidas y cada diario es distinto según el dueño que lo porta. Las batallas y los traumas psicológicos son muy interesantes sobre todo de Yuno es que capaz de hacer cualquier cosa (y cuando dice cualquier cosa ES cualquier cosa) para que Yukiteru la quiera.

Esta historia tiene de todo un poco; traumas psicología, comedia, terrorismo, batallas, ecchi incluso un poco de shojo-ai y shounen-ai.

Aparte del manga están otros títulos que de un modo tienen relación con la historia. La primera es Mirai Nikki Paradox, está basado en el personaje Akise Aru (un no-dueño) que sueña con ser el mejor detective. En Paradox, Aru es el protagonista y Yuno no aparece, se podría decir que es una pre-cuela de la historia y la razón por la que se interesó en Yukiteru. Y la segunda es Mirai Nikki Mosaic que trata de Uryu Minene (La No.9), una terrorista experta en bombas y porta el “diario de escape” y en Mosaic muestra cómo se involucraba con los demás personajes.

Este manga lo recomiendo mucho y el año pasado termino con 59 capítulos. En versión anime el 9 de diciembre saco un OVA de 8 minutos y hasta la fecha no hay noticias de que le continúen. Hubiera sido mejor que fuera una serie ya que la animación del OVA fue muy llamativa y la música se ajustaba con el ambiente en la que sitúa la trama.

Reseña escrita por eslaifer

viernes, 18 de marzo de 2011

Starship Troopers por Robert A. Heinlein


Ultimamente me ha dado por leer y un libro que realmente me ha parecido bueno aunque a muchos les parezca aburrido por su tematica militar. Las peliculas de Starship Troopers estan basadas en este libro, para aquellos que no estan familiarizados con las peliculas, la tematica de esta es un mundo futuristico donde el hombre para tener derecho de votar tiene que hacer servicio militar y ganarse el derecho de ser llamados ciudadanos. Debido a esto la sociedad esta estructurada de una manera muy distinta a la que conocemos donde las penas por romper la ley van desde ser azotado con un latigo, hasta el ser colgado en television nacional.

La tecnologia ha avanzado tanto que el hombre ya ha colonizado otros planetas y la vida del ser humano se puede decir es pacifica hasta que unos extraterrestres en forma de insectos deciden invadir las colonias llenas de los seres humanos teniendo como principal objetivo Terra o lo que ahora conocemos como planeta tierra. El libro se centra en el joven Juan Rico, llamado tambien Johnny Rico (debido a que es de origen latino pero el idioma universal que maneja el libro es ingles por lo tanto americanizaron el personaje) quien por seguir a su amigo Carl y a su amor platonico Carmen decide enlistarse en el servicio militar al cumplir sus 18 años. Lo que comienza para el como una especie de rebelion contra su familia la cual se oponia duramente a que el se enlistara termina siendo el mayor reto de su vida ya que el entrenamiento en ese campo militar es una especie de entrenamiento parecido a el de los espartanos de la antigua Grecia.

El libro te cuenta como el personaje va evolucionando dentro de su nueva vida militar hasta terminar siendo alguien con rango sin contar que termina siendo forzado a ir a una guerra en contra de los insectos para defender lo que queda de la raza humana, debido a que esa guerra no tiene cuartel y las perdidas han sido significativas para la raza humana sin contar para Rico quien pierde a su familia en un ataque de los insectos en su ciudad.

Para aquellos que son fans de las peliculas no esperen que el libro sea algo parecido a ellas, la verdad lo unico que el libro tiene es la esencia del personaje Rico por que de ahi en fuera es completamente diferente, el enfoque es mas serio y aunque para algunos puede parecer aburrido para mi en lo personal fue entretenido ver como la disciplina militar y el dificil entrenamiento que tuvo que sobrevivir Rico lo convierten en un personaje completamente diferente a aquel que te presentan al principio del libro sin olvidar mencionar que te muestra un lado mas humano del personaje que no se ve en las peliculas.

En conclusion este es un buen libro que recomiendo para aquellos que son fans del Sci-Fi o de libros de tematica militar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Japon estamos contigo!!!

Hoy quize dedicarle un pequeño espacio en mi blog a Japon para pedirles a todos aquellos que leen mi blog que por favor rezen, oren, pidan (o lo que aplique a su religion) por todos nuestros hermanos que estan sufriendo y por que encuentren descanso todas esas almas de personas que fallecieron en ese desastre. Se que muchos de ustedes han de decir que Japon no es el unico en problemas ahorita que hay muchos paises sufriendo en estos momentos como por ejemplo en Mexico con la ola de violencia muy terrible que estamos viviendo o Africa que tiene años con sus guerras internas, pero no hay nada mas devastador que una tragedia como la que esta sufriendo Japon, un terremoto o un tsunami que en cuestion de segundos le quito la vida a muchas personas y a otros los dejo en la calle haciendolos perder lo que les habia tomado toda una vida construir.

Gracias y buena suerte a todos.

X TV

Kamui una persona en la cual radica el futuro de la tierra, la decisión que tomé cambiará totalmente el destino, en él está salvar y que todo continúe de la forma en que está o bien, decidir la purificación a través de su destrucción. Estas dos posturas son defendidas por un dos grupos, Dragones de la Tierra y los Dragones del Cielo, quienes saben que deben seguir a Kamui. La batalla entre estos dos grupos, es por destruir cada uno de los puntos que hacen de Tokyo un gigante kekai, si todos los puntos de kekai son destruidos la Tierra lo será con ellos.

Hace mucho tiempo atras vi este anime pero hoy me dio por escribir sobre el asi que aqui les va mi reseña:

La serie esta basada en el manga de Clamp conocido como X-1999, el cual no ha sido finalizado hasta la fecha y tiene desde 1992 que debuto en el mundo del manga japones. Debido a que en 1996 Clamp saco una pelicula la cual se supone debia de satisfacer a los fans aclarando dudas sobre el manga, en lugar de hacer eso termino siendo una terrible decepcion por lo cual en el 2001 se estreno la serie de anime la cual fue mejor aceptada por los fans que la pelicula la cual carecia de un buen argumento y de un final satisfactorio.

Sobre este anime que les puedo decir, he visto la pelicula y si es malisima realmente no se las recomiendo al menos que tengan ganas de ver mucha accion y violencia y la historia les parezca algo que pase a segundo plano o de poca importancia. La serie por el contrario la recomiendo mucho, aunque empieza algo lenta y luego las cosas comienzan a evolucionar rapidamente, la trama es interesante y no sabes realmente que pueda pasar, pero antes que nada les recomiendo que no vean el capitulo 0 pues esto podria echarles a perder la serie por adelantado, asi que esperen hasta que terminen de ver la serie para ver el episodio 0, ya que si les vale y son igual de necios que yo pues veanlo jajaja pero que conste que les adverti.

A continuacion dare mi opinion sobre el anime y este incluira spoilers asi que no lo lean al menos que no les importe.

****SPOILERS****

Evitare hablar del final pues este si no quiero echarselos a perder pero en si la serie me parecio muy buena desde el desarrollo de cada personaje, las cosas que llevaron a Kamui a tomar sus decisiones hasta las escenas mas dramaticas como cuando algunos de los angeles del cielo mueren, es demasiado triste, pero fuera de eso la historia esta llena de muy buenas escenas de accion, de momentos dramaticos como algunos de risa. Eso si la serie como es sello de clamp tiene sus tintes de yaoi, pero nada grafico o explicito, en si la mejor escena de toda la serie es cuando sorata muere defendiendo a arashi, casi siempre todo mundo llora en esa escena de lo emotiva que es.

*****FIN DE LOS SPOILERS****

En conclusion la serie la recomiendo mucho si eres fan del trabajo de Clamp, el arte es hermoso, tiene buena musica, y la historia esta muy buena sin mencionar que el final es algo que no te esperas, tiene muy buenos giros la historia y algunos son obvios pero de todos los trabajos que he visto de clamp ultimamente este es uno de los que yo considero anime de culto y que todo otaku no debe perderse.

jueves, 10 de marzo de 2011

Vampire Knight


Lo único que Yuki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Este anime la verdad si eres fan de twilight entonces te va a encantar por que sinceramente esta peor de fumado que la saga de twilight yo pense que la autora de twilight tenia ondas bien locas con sus cambios en la trama bruscos pero vampire knight se llevo el premio, honestamente la historia es algo poco creible y loca en algunas partes de la segunda temporada por que no tiene sentido pero bueno fuera de ahi la animacion es hermosa, la musica es genial, y las escenas de pelea estan pasables, lo unico que deja que desear es la historia en algunos aspectos pero en general es una historia decente podria decirse y el final pues te deja con un buen sabor de boca.

En conclusion de una escala del 1 al 10 le doy una calificacion de 7 a este anime, y al menos que seas muy fan de historias de vampiros no te recomiendo que veas este anime por que terminaras aburriendote de la historia o con cara de WTF a media temporada. Por cierto para las chicas amantes del Yaoi o de ver chicos lindos les gustara este anime por que tiene mucho fanservice en ese aspecto salen muchos chicos guapos y en ratos se siente como una especie de harem anime pero en lugar de ser un varon rodeado de chicas lindas, es una chica rodeada de chicos lindos pero si quieren ver este anime buscando alguna escena yaoi saldran decepcionadas chicas por que realmente no tiene nada de contenido yaoi este anime.